Al ser amigos, tuve la fortuna de compartir ese espacio con el mismo autor, pero no sin antes enseñarme un estudio de tatuajes en el que él colaboró con su decoración, pero eso lo hablaremos más adelante.
Nos dirigimos al bar y nos deleitamos con diferentes obras de arte que estaban ahí expuestas. La última vez que estuvimos ahí, observamos más obras, pero había de diferentes tamaños y en esta ocasión, había dos cuadros y dos tallas de madera, con inspiración en animales.
Una de las tallas de madera, era la cabeza de un caballo (realmente es la cabeza de un caballo mítico llamado Pegaso), hecha con madera de pino y lacado en blanco, que realmente manifiesta la potencia y el dinamismo del caballo entero con sólo la cabeza. La otra de las tallas de madera era la cabeza de un poderoso elefante, esta vez lacado con tintes de avellano y un aceite especial para maderas. Obviamente, también tenía una base de madera de pino.Eso en cuanto a las tallas de madera en 3D, pero luego nos encontramos dos cuadros, también hechos con madera, pero con la técnica original de pirograbado (o sea, dando texturas, sombras y formas quemando la madera).
Uno de ellos, eran troncos de árboles que simulaban que estábamos en mitad de un bosque bastante frondoso. Otro de esos cuadros era un caballo que marcaba los inicios del autor afrontando y depurando con el tiempo una técnica diferente que difiere bastante de las más convencionales pinturas al oleo, por ejemplo. Esos cuadros están tratados con aceites especiales para que no se estropeen con el tiempo y preservar su esencia.Además de encontrarnos con diferentes amigos y entusiastas del arte, siempre es un placer observar obras diferentes que se salen de la norma y si es con el autor, mucho mejor.
Comentarios
Publicar un comentario