Esta nueva casa urbana sirve como continuación del exclusivo programa de proyectos especiales de desarrollo urbanístico de Aston Martin, entre los que se cuentan el famoso edificio Aston Martin Residences de Miami y el edificio The Astera, Interiors by Aston Martin, situado en la isla Al Marjan, en Ras Al-Jaima. Los proyectos inmobiliarios de Aston Martin, nacidos de una estrecha colaboración entre VIBROA y el equipo de diseño de la marca, trasladan el compromiso de Aston Martin con la artesanía, la innovación y el diseño bello y dinámico a todas las facetas de los espacios habitables modernos.
Con tres plantas dispuestas sobre un amplio sótano, el edificio cuenta con una superficie total de 724 m2. Esta casa, diseñada para convertirse en un santuario dentro de la ciudad, es una expresión del espacio, el tiempo y la privacidad ideada para cualquier propietario que aprecie la fusión del estilo urbano con una hermosa ejecución.
El N°001 Minami Aoyama presenta una fachada con una arquitectura imponente, con un conglomerado de láminas metálicas alineadas en vertical. Ese conjunto ofrece una presencia cambiante a lo largo del día gracias a los reflejos de la luz sobre esas superficies, que aportan animación y privacidad al mismo tiempo. Las láminas metálicas biseladas permiten vislumbrar pequeños detalles del interior, como los techos ondulados con acabado de espejo y la zona verde de la terraza del spa, diseñada específicamente para este proyecto.
Entre sus servicios de la inmobiliaria se cuentan el mantenimiento de propiedades inmobiliarias, la banca privada y el apoyo educativo para familias, así como servicios de conservación y conserjería. Para Aston Martin resulta emocionante situarse a la vanguardia de esta nueva era de experiencias integrales de habitabilidad impulsadas por el estilo de vida.
Uno de los aspectos más destacados del diseño es la galería de automóviles, que es un espacio de exposición situado en la planta baja de la vivienda que ofrece dos plazas de garaje, muy codiciadas en esa zona. La galería permite observar dos vehículos como si fuesen obras de arte, y el conjunto se completa con un sistema de iluminación adaptativa y un techo metálico con textura ondulada. Los vehículos quedan ocultos de las miradas curiosas de los transeúntes y, al mismo tiempo, pueden verse desde el interior gracias a un panel especial de cristal que permite contemplarlos desde el salón y la sala de reuniones.
En toda la vivienda se ha prestado especial atención a la luz, las vistas y el espacio. Desde las habitaciones hasta la terraza del tejado, los materiales experimentan sutiles cambios, pasando de tonos oscuros a otros más claros que imitan el trayecto hacia la luz. En el tejado, el N°001 Minami Aoyama cuenta con una terraza que combina espacios para el ocio, incluida una cocina exterior, con vistas panorámicas del atardecer y una zona ajardinada. Desde la terraza del tejado se puede contemplar la Torre de Tokio. El recorrido por el edificio se ve realzado por la escalera, que está construida a partir de acero plegado y discurre desde el sótano hasta la planta baja, encierra un jardín interno y dispone como fuente de luz de una lámpara colgante con elementos de iluminación puntual.
Aston Martin y VIBROA incluyeron una selección de muebles italianos de extraordinaria calidad, incluidos armarios roperos y de cocina diseñados a medida por la marca italiana Molteni&C. La cocina cuenta con superficies de piedra volcánica negra y ebanistería de roble gris, acompañadas de diversos detalles en acero Nebula y peltre. En la primera planta, las instalaciones del spa incluyen una sauna y una bañera de hidromasaje revestida de madera natural de hinoki y un equipo de sonido diseñado específicamente. Junto a este espacio hay una terraza privada panorámica con una piscina exterior onsen y espacio para sentarse.
Comentarios
Publicar un comentario