Tuvimos la fortuna de conocer de lo que era capaz Manu Campa en una obra creada sobre un Mini en Burgos. Después de algunos cuadros hiperrealistas con referencias Porsche, vuelve a hacer un cuadro con Mini de protagonista. A veces, las mejores ideas surgen cuando diferentes personas y organizaciones deciden sumar talento, ilusión y compromiso con un objetivo común. De esa unión nace esta iniciativa conjunta de Mini España, el artista Manu Campa, Kilómetro 0 y la Fundación Unoentrecienmil. Se trata de un proyecto destinado a recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil, poniendo el foco en las recaídas.
Cada año se diagnostican en España alrededor de 380 nuevos casos de leucemia infantil, el cáncer más frecuente en la infancia. Aunque los tratamientos han avanzado en las últimas décadas, las recaídas siguen siendo uno de los principales retos médicos.
Como parte central de esta colaboración, Manu Campa ha creado una obra original inspirada en los valores como energía, movimiento, optimismo y compromiso. Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil, esta pieza única será subastada a partir del 15 de febrero y hasta el 23 de febrero a través de la plataforma https://collectingcars.com/es, cuya recaudación se destinará a apoyar la línea de investigación que impulsa la Fundación Unoentrecienmil para abordar las recaídas, un momento especialmente duro para las familias y para el que existen todavía muy pocos recursos.
Desde la Fundación Unoentrecienmil destacan que este proyecto representa el tipo de colaboraciones que generan un impacto real. Para Mini España, esta acción es una expresión de su ADN. La marca ha apostado históricamente por la creatividad, la comunidad y las ideas que demuestran que, cuando las personas se unen, el impacto se multiplica. Participar en un proyecto que convierte el arte y la emoción en apoyo directo a la investigación científica no es solo una colaboración, sino que es una forma de reafirmar su manera de entender el mundo.
Más allá de la recaudación, esta iniciativa nace con la voluntad de sensibilizar, movilizar y sumar apoyos. Mini España, Kilómetro 0, Manu Campa y la Fundación Unoentrecienmil, han querido poner el foco en cómo cada pequeño gesto compartido ayuda a que más niños sigan teniendo oportunidades de curación plena.





Comentarios
Publicar un comentario