Lancia y Eberhard & Co. presentan, a través de una selección de minoristas exclusivos, el reloj de edición limitada fruto de la colaboración entre la marca automovilística y la Maison. Un reloj que celebra el renacimiento del legendario logo de HF y que en su carátil muestra la nueva versión del acrónimo High Fidelity acompañada del elefante rojo.
Las raíces de esta colaboración se encuentran en la historia de ambas marcas, que comenzaron a consolidarse a principios del siglo XX. Fundada en 1906, Lancia dio un paso decisivo hacia la modernidad con el Lambda (1921), mientras que Eberhard & Co., fundada en 1887, pronto se consolidó como un actor líder en la historia de la relojería con patentes pioneras y consolidándose rápidamente, ya que pla Maison presentó su primer cronógrafo de pulsera en 1919.
El crecimiento de ambas compañías continuó en los años 30, cuando Lancia introdujo el Augusta y la Aprilia, modelos que redefinieron la aerodinámica y la arquitectura automovilística. Durante esos mismos años, Eberhard & Co. fortaleció su conexión con el automovilismo e introdujo cronógrafos innovadores, como el modelo de fracciones de segundo que permitía el doble tiempo. Aunque la guerra no detuvo el impulso por la innovación y el éxito, fue el auge de posguerra el que marcó una fase de verdaderos hitos para ambas marcas, cuando se crearon las icónicas Aurelia y Flaminia para Lancia y el Scafograf, Contograf y Scientigraf para Eberhard & Co.
Entre los años 70 y 90, se reforzó el ADN deportivo compartido cultivado desde el principio: Lancia, con el Fulvia HF y luego con el Delta, HF 4WD y Delta Integrale, se convirtió en el símbolo absoluto del rally internacional. Eberhard & Co., tras superar la "crisis del cuarzo", continuó la excelencia de la relojería tradicional con colecciones especiales y en 1992 honró su conexión con el mundo del automovilismo lanzando la exitosa colección Tazio Nuvolari, que dio lugar a colecciones dedicadas y ediciones especiales.
En el nuevo milenio, ambas entidades evolucionaron. Eberhard & Co., con el revolucionario Chrono 4, inauguró una fase en la que las nuevas colecciones alternaban diferentes estilos y soluciones técnicas; un enfoque que se expresa en las colecciones más recientes, como Chronographe 1887 y Contodat. De manera similar, Lancia construye un sólido puente entre su historia y los retos del automovilismo contemporáneo, que toma forma concreta con el regreso de la legendaria designación HF y el nuevo Ypsilon Rally2 HF Integrale.
En particular, el reloj Lancia HF encarna esta visión compartida del patrimonio. La esfera presenta el nuevo logotipo de HF con letras inclinadas y el elefante rojo con trompa elevada, un símbolo introducido por Gianni Lancia en 1953. Equipado con un mecanismo mecánico auto-bobinado y una caja de acero inoxidable de 41 mm, está disponible con una esfera azul, blanca o negra con acabado sunburst e índices luminiscentes, con detalles rojos en la aguja de los segundos y en el "60" de los minutos.
El fondo de la caja muestra el logotipo, la referencia y el número de serie individual. Ofrecido con una correa de cuero vintage con costuras rojas o una pulsera Chablis de acero inoxidable con cierre 2CLICK, el Lancia HF se produce en una edición limitada de 120 piezas para cada una de las tres variantes de carátula.













Comentarios
Publicar un comentario