Ir al contenido principal

Lancia y Eberhard & Co. El reloj de Lancia


Con motivo de la presentación del nuevo Lancia Ypsilon HF de 280 CV y del Ypsilon HF Line en Balocco, Lancia y Eberhard & Co. presentaron en primicia un reloj exclusivo de edición limitada, fruto de la colaboración entre la marca automovilística y la Maison relojera suiza.


Este reloj celebra el renacimiento del logotipo HF dentro del universo Lancia. Las siglas, que significan High Fidelity, junto con el elefante rojo, son símbolos históricos de los Lancia más deportivos. La paleta de colores recuerda a la del Fulvia Coupé de 1966, mientras que las letras inclinadas se inspiran en el Delta de los años 90, evocando energía y determinación.


El Lancia HF encarna el espíritu más deportivo, competitivo y victorioso de la marca, un legado forjado en legendarias competiciones de rally. Esta colaboración nació del deseo compartido de celebrar el verdadero sentido de la herencia. El proyecto se convierte así en una reinterpretación contemporánea de la tradición, que revive fielmente los códigos de diseño y los valores del pasado, con autenticidad, coherencia y una perspectiva de futuro.


La esfera del reloj presenta el nuevo logotipo de HF en sus colores tradicionales blanco, rojo y negro, con letras inclinadas y el elefante rojo con la trompa levantada, un símbolo introducido por Gianni Lancia en 1953 que representa la determinación y el coraje.


El reloj está equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática, una caja de acero inoxidable de 41 mm y se ofrece con una esfera en azul, blanco o negro con índices luminiscentes en una zona circular con acabado "soleil" y el inconfundible logotipo HF con el elefante rojo a las 6 en punto. El color rojo también resalta el segundero central y el índice "60" en la escala de minutos. El fondo de la caja está personalizado con el logotipo de Lancia, el número de referencia y el número de serie progresivo único que identifica cada pieza. Viene con una correa de cuero de estilo vintage con costuras y presilla rojas, a juego con el color del logotipo, o con un brazalete deportivo de acero inoxidable Chablis con cierre 2CLICK de 2 botones.


Será producido en una edición limitada de 120 piezas y estará disponible en tiendas autorizadas seleccionadas de Eberhard & Co. en los últimos meses de 2025.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

Las zapatillas de Mazda y Mizuno

Con más de 100 años de experiencia a sus espaldas,  la marca deportiva Mizuno y Mazda son dos grandes empresas japonesas que destacan por su espíritu pionero y por su diseño.  Nacido de su pasión compartida por la excelencia y el pensamiento que da prioridad al cliente,  ambas marcas se han unido para crear un calzado único para la conducción. La edición limitada no se ciñe solo a la carretera:  con su estilo minimalista y diseño de botín alto, se impone también en las calles, satisfaciendo la demanda de diseños monocromáticos. Para conseguir esta tonalidad de color, se combinó el cuero sintético nobuck gris y cuero negro junto a fibra sintética. El estilo se inspiró en el lenguaje de diseño "Kodo"  de los coches de la marca japonesa, que se basa en formas fluidas y elegantes. Los equipos de diseño cuidaron cada detalle para lograr  el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. El objetivo desde el principio fue lograr  la conexión p...