Ir al contenido principal

Cocktail Lexus


Las marcas no sólo hacen coches de ensueño, si no que también alimentan nuestros sentidos. En este caso, Lexus lanza Kanpeki, un cocktail 0.0 creado junto a la reconocida coctelería madrileña de Alberto Villaroel, Santos y Desamparados, pensado para quienes quieren disfrutar sin renunciar a conducir.


Alberto Villarroel es uno de los nombres más reconocidos de la coctelería madrileña actual. Su formación comenzó en la Cámara de Comercio de Madrid, donde destacó por su excelencia en el curso Bar Máster Reserve. Esta base técnica se vio reforzada con un Máster en Gestión de Negocios de Hostelería, consolidando así una visión integral del sector: desde la creatividad tras la barra hasta la dirección estratégica de un establecimiento de alta exigencia.


En 2018, dio un paso definitivo en su carrera con la apertura de Santos y Desamparados, un proyecto personal que no tardó en captar la atención de crítica y público. Este templo de los cócteles se ha convertido en una referencia a nivel nacional gracias a su propuesta innovadora, su atmósfera única y la pasión de su equipo.

A lo largo de estos años, Santos y Desamparados ha cosechado reconocimientos de gran prestigio, entre los que destacan:
  • Mejor apertura del año 2018.
  • Mejor equipo de coctelería 2019.
  • Premio Bares y Tragos de la Real Academia de Gastronomía 2022.
  • Tres estrellas en el ranking Top Cocktails Bar 2023.
  • Mejor cocktail del año 2024.


Con una filosofía que aúna técnica, identidad local y una profunda sensibilidad por la experiencia del cliente, Villarroel continúa impulsando los límites de la coctelería española, posicionando a Santos y Desamparados como un espacio donde cada cocktail es una historia.


Con estas referencias han creado el cocktail Kanpeki, que es "perfección" en japonés, y está inspirado en ingredientes y matices que evocan la cultura japonesa, fusionando la tradición con la innovación. Una creación con un perfil dulce y refrescante que combina té verde de jazmín, licor de melocotón 0.0 y espuma de coco, logrando un equilibrio perfecto que refleja la filosofía de la marca.


Kanpeki forma parte de “OMOTENASHI ON-THE-GO”, el sorprendente food truck con el que Lexus lleva la hospitalidad japonesa y el lujo contemporáneo al corazón de la ciudad, con una propuesta que va más allá del automóvil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

Las zapatillas de Mazda y Mizuno

Con más de 100 años de experiencia a sus espaldas,  la marca deportiva Mizuno y Mazda son dos grandes empresas japonesas que destacan por su espíritu pionero y por su diseño.  Nacido de su pasión compartida por la excelencia y el pensamiento que da prioridad al cliente,  ambas marcas se han unido para crear un calzado único para la conducción. La edición limitada no se ciñe solo a la carretera:  con su estilo minimalista y diseño de botín alto, se impone también en las calles, satisfaciendo la demanda de diseños monocromáticos. Para conseguir esta tonalidad de color, se combinó el cuero sintético nobuck gris y cuero negro junto a fibra sintética. El estilo se inspiró en el lenguaje de diseño "Kodo"  de los coches de la marca japonesa, que se basa en formas fluidas y elegantes. Los equipos de diseño cuidaron cada detalle para lograr  el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. El objetivo desde el principio fue lograr  la conexión p...