Ir al contenido principal

Skoda Laurin & Klement


En esta página hablamos de objetos que realizan las marcas, en colaboración o no, y les ponen sus nombres. Para este caso, Skoda celebra su 130 aniversario con una serie limitada de 130 relojes de pulsera Laurin & Klement creados por el fabricante checo Prokop & Brož. Estos relojes exclusivos se inspiran en el raro Laurin & Klement BSC con el que empezó (básicamente) todo. Es un deportivo de 1908 que representa la cima de la ingeniería automovilística temprana. La edición de relojes de pulsera rinde homenaje tanto a la relojería como a la artesanía automovilística y estará disponible en mercados europeos seleccionados a partir de septiembre de este año.


Aquí os mostraremos varios aparatos de una marca relojera que no conocía (empezó en el 2012), pero esta serie limitada se ha creado con motivo del 130 aniversario de la fundación de la empresa Laurin & Klement. El Laurin & Klement BSC de 1908, emblema de la innovación y la excelencia automovilística de principios del siglo XX, es la inspiración perfecta para este reloj conmemorativo, puramente mecánico.


Los diseñadores de Prokop & Brož se inspiraron en una de las piezas más valiosas del Museo Skoda, el Laurin & Klement BSC de 1908. Este coche representa uno de los primeros ejemplos de excelencia automovilística, con un motor en línea y varios tipos de carrocería para satisfacer las necesidades de los clientes de la época. El reloj de la edición aniversario refleja la singularidad del coche de diversas maneras, como la posición del segundero descentrado debajo de las 12 en punto que se ha tomado del reloj del salpicadero de este modelo. Otras partes que se han inspirado en los relojes de bolsillo integrados en el salpicadero son las agujas principales. Su forma, material y la tecnología de templado en color azul oscuro se corresponden con la artesanía relojera tradicional. 


La esfera del reloj está fabricada con la tecnología Brosmalt, desarrollada por Prokop & Brož. La pigmentación de la capa base combina con la pintura Pearl White altamente pulida utilizada en la carrocería del coche histórico. Cada esfera es una pieza única hecha a mano que lleva el número de la serie del reloj. El diseño de la esfera se ha concebido para ser lo más fiel posible a la estética del siglo XIX, pero también para atraer a los amantes y coleccionistas de relojes clásicos. La corona está grabada con láser con el emblema Laurin & Klement, el mismo que adorna el radiador del coche clásico. 


La edición limitada se ofrecerá en dos versiones: las primeras 30 piezas están reservadas para la versión de prestigio, en la que la caja y sus componentes están fabricados en oro de 18 quilates, mientras que la versión básica, de 100 piezas, tiene estos componentes fabricados en acero inoxidable. El color de la correa se ha elegido para que combine con el tono de las correas de cuero que se utilizaban para tensar la capota de lona del BSC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

Las zapatillas de Mazda y Mizuno

Con más de 100 años de experiencia a sus espaldas,  la marca deportiva Mizuno y Mazda son dos grandes empresas japonesas que destacan por su espíritu pionero y por su diseño.  Nacido de su pasión compartida por la excelencia y el pensamiento que da prioridad al cliente,  ambas marcas se han unido para crear un calzado único para la conducción. La edición limitada no se ciñe solo a la carretera:  con su estilo minimalista y diseño de botín alto, se impone también en las calles, satisfaciendo la demanda de diseños monocromáticos. Para conseguir esta tonalidad de color, se combinó el cuero sintético nobuck gris y cuero negro junto a fibra sintética. El estilo se inspiró en el lenguaje de diseño "Kodo"  de los coches de la marca japonesa, que se basa en formas fluidas y elegantes. Los equipos de diseño cuidaron cada detalle para lograr  el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. El objetivo desde el principio fue lograr  la conexión p...