Ir al contenido principal

Marset x Cupra. Lámpara mágica


IKEA es una marca sueca de muebles y menaje del hogar a la que todo el mundo conoce. Pero lo que seguramente no conozcáis la mayoría es una marca de Barcelona llamada Marset que, actualmente, ha creado una lámpara exclusiva basándose en el Cupra DarkRebel. Y es que la pasión por crear diseños auténticos ha unido los caminos de dos marcas nacidas en Barcelona. El resultado de esta nueva colaboración es la lámpara Marset x CUPRA Dipping Light, un diálogo entre lo material y lo intangible que evoca al concept car DarkRebel.



En la producción artesanal de la lámpara, el proceso de color es esencial, y para crear esa lámpara, se sumerge la pantalla de vidrio en pintura líquida para crear estas capas de tonos Cupra que destacan sobre la base en copper, el color insignia de la marca. La idea surgió de la experimentación con nuevos acabados, del mismo modo que el matiz del Cupra DarkRebel.



En el caso de la Dipping Light, por su elaboración manual, tenemos una lámpara especial, con sus pequeñas máculas distintivas según las condiciones atmosféricas del momento, la mezcla de pigmentos o el proceso de secado.



Como el Cupra DarkRebel, la creación conjunta de la Marset x CUPRA Dipping Light también pone de relieve la obsesión por el diseño. Y es que la lámpara, ya a la venta en el marketplace de la marca, es uno de los primeros artículos de Cupra Design, la nueva firma de diseño independiente de la marca. Marset y la marca de joyería MAM son dos de las empresas que comparten la filosofía de Cupra y han querido llevar el estilo de la marca a sus propios productos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lexus & Munich. Sneakers de marca

Curiosamente,  hace poco tiempo estuve hablando en el trabajo sobre un tema que abarcaba a cualquier tipo de producto y Munich y Lexus han trabajado en una edición limitada de unas zapatillas de deporte denominadas “Lexus by MUNICH”  a partir del icónico modelo Barru. La zapatilla ha sido realizada de forma individualizada a través de la división “Corporate” de Munich, pensada para ofrecer un valor añadido a través de la personalización de zapatillas. La colaboración con Lexus,  da lugar a dos espectaculares modelos de zapatillas de edición limitada, uno en color gris y otro en amarillo , dos colores que fácilmente se identifican con los vehículos de la gama.  Por un lado,  el color gris, uno de los más solicitados por los clientes en la mayoría de los vehículos, y por otro, el icónico color amarillo, característico de la gama más deportiva, como el LC 500 Cabrío. La marca Munich está asociada al fútbol sala, pero en los últimos años la firma...