Ir al contenido principal

Peugeot Cycles. Última milla

Que el mundo cambia lo sabemos. Que a la gente más joven de hoy en día no les interesa el mundo del motor y conducir, también, pero gracias a éstos y otros muchos más hechos, ya que en 2022, el mercado europeo de bicicletas eléctricas asistidas alcanzó un récord de 5.5 millones de unidades vendidas, lo que representa un crecimiento anual del 8.6%, están proliferando los vehículos de recorridos cortos y eléctricos. 

Uno de esos protagonistas en la actualidad es Peugeot Cycles, que ha sido un jugador importante en el mundo del ciclismo durante casi 140 años y continúa innovando con el lanzamiento de una nueva gama de bicicletas eléctricas asistidas conectadas, diseñadas tanto para familias como para profesionales.


Tiene una rica historia de innovación que se remonta a 1885 y ahora es un actor importante en el mercado a través de Cycleurope Industries, que diseña, fabrica y distribuye toda la gama existente, que cubren los segmentos de bicicletas Junior, Trekking, City y Mountain.


A finales de 2023 y principios de 2024, Peugeot Cycles ampliará su gama de bicicletas eléctricas asistidas con varios modelos innovadores que contarán con las mejores tecnologías. A través de una nueva aplicación de smartphone dedicada, estos ofrecerán a los usuarios características como asistencia eléctrica adaptativa, un sistema antirrobo, una alarma, geolocalización de la bicicleta, navegación en tiempo real, pronósticos meteorológicos en el destino, estadísticas de ruta, etc., todo disponible desde el lanzamiento.


Y es que se lanzará esta gama de bicicletas eléctricas asistidas conectadas en tres nuevas categorías:

• Bicicleta de ciudad.
• Bicicleta de carga con cola larga. 
• Y e-Front Load Digital.


También la nueva gama de bicicletas de carga refuerza la oferta de movilidad eléctrica para satisfacer las crecientes necesidades de cada vez más clientes y muy diversos, desde familias hasta empresas y autónomos.


Estos tres tipos nuevos de bicicletas eléctricas conectadas, serán diseñados y fabricados por la startup Beweel y estará disponible a través de las principales redes de distribuidores de Cycleurope Industries. Beweel, por su parte, las comercializará a través de sus propios canales de distribución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

Las zapatillas de Mazda y Mizuno

Con más de 100 años de experiencia a sus espaldas,  la marca deportiva Mizuno y Mazda son dos grandes empresas japonesas que destacan por su espíritu pionero y por su diseño.  Nacido de su pasión compartida por la excelencia y el pensamiento que da prioridad al cliente,  ambas marcas se han unido para crear un calzado único para la conducción. La edición limitada no se ciñe solo a la carretera:  con su estilo minimalista y diseño de botín alto, se impone también en las calles, satisfaciendo la demanda de diseños monocromáticos. Para conseguir esta tonalidad de color, se combinó el cuero sintético nobuck gris y cuero negro junto a fibra sintética. El estilo se inspiró en el lenguaje de diseño "Kodo"  de los coches de la marca japonesa, que se basa en formas fluidas y elegantes. Los equipos de diseño cuidaron cada detalle para lograr  el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. El objetivo desde el principio fue lograr  la conexión p...