Ir al contenido principal

Toyota Yaris Cross by Redondo Brand


Toyota España y Redondo Brand se han unido para presentar una versión única del Yaris Cross Electric Hybrid, el todocamino compacto de Toyota, con un diseño inspirado en el sello identificativo de la firma española de moda.


El diseñador y fundador de Redondo Brand, Jorge Redondo, ha personalizado el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid con el rojo como gran protagonista, un color referente para su marca, que está presente en los vestidos más icónicos de la firma.

El nuevo Toyota Yaris Cross by Redondo Brand se presentó en una velada muy especial, celebrada en Espacio Jorge Juan, a la que asistieron actrices, influencers y celebrities como Violeta Mangriñán, Clara Courel, Carmen Lomana, Marta Carriedo, Laura Matamoros, Sara Baceiredo, Leticia Dolera, Nuria Gago, Teresa Riott, Clari Alonso o Marta Oria, entre otras.

Junto con el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, Jorge Redondo ha diseñado una colección de cinco vestidos del color protagonista con diferentes tejidos y estilos, desde lana y lamé hasta texturas de moiré y detalles de pedrería en tonos brillantes.



Redondo Brand surge en 2019 como una firma de moda de fiesta con la intención de renovar el mercado que había para este tipo de prendas, aportando la tendencia de las pasarelas a los diseños, pero haciéndola accesible. Es en 2020 cuando se lanza el servicio de la costura a medida llamado Redondo Studio con atelier propio en la calle Velázquez de Madrid.

En 2022 se estrena en la Semana de la Moda de Madrid obteniendo el premio L’Òreal a la mejor colección, siendo la primera firma en llevárselo en su primera participación. Desde entonces, Redondo Brand ha vestido a celebrities como Naty Abascal, Blanca Padilla, Blanca Portillo, Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo, y Nieves Álvarez entre otras muchas.



Toyota Yaris Cross by Redondo es la tercera colaboración con un diseñador desde que se lanzara el SUV híbrido eléctrico de Toyota. En 2021 y tras un largo proceso creativo, la diseñadora Arena Martínez personalizó un Yaris Cross Electric Hybrid inspirándose en una colección de cerámicas creadas durante el confinamiento. Y ya en 2022, Inés Domecq y Virginia Pozo, creadoras de IQ Collection, personalizaron el modelo con un diseño elegante inspirado en una colección cápsula que la firma española había diseñado para la ocasión.

El Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, nombrado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards, reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos SUV, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos. Ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento en el mercado español, donde acumula ya más de 16.000 unidades comercializadas.

Incorpora las cualidades esenciales de la cuarta generación del Toyota Yaris Electric Hybrid, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.

En el Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

El Yaris Cross Electric Hybrid completa la familia Yaris, junto con la variante de cinco puertas y el súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Bajo la carrocería, el Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, que forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que le confiere las mismas cualidades sobresalientes que se plasmaron en la última generación de Yaris.

El resultado, en combinación con el sistema híbrido eléctrico de cuarta generación de Toyota, es una gran agilidad, eficiencia de combustible, emisiones reducidas y maniobrabilidad en ciudad, todo con el diseño de un moderno SUV. La disponibilidad de la tracción total inteligente refuerza el auténtico carácter SUV del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid.

La gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cuatro acabados, denominados Business Plus, Active Tech, Style y Adventure. Para la carrocería, hay hasta 14 colores entre los que elegir, ocho monotono y seis bi-tono. La tracción total AWD-i se puede elegir en las dos variantes más equipadas de la gama: Adventure y Premiere Edition.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lexus & Munich. Sneakers de marca

Curiosamente,  hace poco tiempo estuve hablando en el trabajo sobre un tema que abarcaba a cualquier tipo de producto y Munich y Lexus han trabajado en una edición limitada de unas zapatillas de deporte denominadas “Lexus by MUNICH”  a partir del icónico modelo Barru. La zapatilla ha sido realizada de forma individualizada a través de la división “Corporate” de Munich, pensada para ofrecer un valor añadido a través de la personalización de zapatillas. La colaboración con Lexus,  da lugar a dos espectaculares modelos de zapatillas de edición limitada, uno en color gris y otro en amarillo , dos colores que fácilmente se identifican con los vehículos de la gama.  Por un lado,  el color gris, uno de los más solicitados por los clientes en la mayoría de los vehículos, y por otro, el icónico color amarillo, característico de la gama más deportiva, como el LC 500 Cabrío. La marca Munich está asociada al fútbol sala, pero en los últimos años la firma...