Ir al contenido principal

De Antonio D28 Formentor e-Hybrid

Ya os mostramos en su momento, el resultado de la colaboración entre la marca española de coches y la marca española de yates. Ahora Cupra y De Antonio Yachts amplían la colaboración y presentan el D28 Formentor e-HYBRID, su primer yate electrificado, que refuerza el compromiso de las dos marcas con la sostenibilidad y el rendimiento.


De la unión inicial en 2020 entre Cupra y la firma de yates nació un showboat de 400 CV capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos. El diseño exterior del barco destacó entonces por las líneas rectas, el dinamismo y el uso de colores poco convencionales. Pintado en el reconocible Azul Petrol (marca personal de Cupra), el casco ofrecía acentos en color negro y en fibra de carbono, junto a una serie de elementos distintivos.


Las dos marcas trabajaron juntas en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva para Cupra, el Formentor. Ahora se ha evolucionado un poco más y se ha rizado más el rizo ya que la electrificación se suma al proyecto.


El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor térmico de 400 CV y dos motores eléctricos retráctiles de 20 CV, que posibilitan la navegación en modo combustión o en modo 100% eléctrico. Este último permite al D28 Formentor e-HYBRID moverse en aguas restringidas, como puertos o lagos, sin contaminar el entorno y con unas emisiones acústicas muy bajas.


El D28 Formentor también se ofrece ahora con la pintura opcional Gris Graphene, en combinación con una cubierta de teca sintética y tapicería gris.


Con el desarrollo de la versión híbrida de esta embarcación, Cupra y De Antonio Yatchs refuerzan su apuesta por la innovación y el avance hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.


De esta manera, Cupra pretende crear un universo de experiencias en torno al coche que represente el estilo de vida de la marca. Lo hace con útiles del hogar, prendas de vestir, equipamientos para la persona... Está creando una imagen de marca muy importante en varios ámbitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lexus & Munich. Sneakers de marca

Curiosamente,  hace poco tiempo estuve hablando en el trabajo sobre un tema que abarcaba a cualquier tipo de producto y Munich y Lexus han trabajado en una edición limitada de unas zapatillas de deporte denominadas “Lexus by MUNICH”  a partir del icónico modelo Barru. La zapatilla ha sido realizada de forma individualizada a través de la división “Corporate” de Munich, pensada para ofrecer un valor añadido a través de la personalización de zapatillas. La colaboración con Lexus,  da lugar a dos espectaculares modelos de zapatillas de edición limitada, uno en color gris y otro en amarillo , dos colores que fácilmente se identifican con los vehículos de la gama.  Por un lado,  el color gris, uno de los más solicitados por los clientes en la mayoría de los vehículos, y por otro, el icónico color amarillo, característico de la gama más deportiva, como el LC 500 Cabrío. La marca Munich está asociada al fútbol sala, pero en los últimos años la firma...