Ir al contenido principal

De Antonio D28 Formentor

La marca española no deja de sorprendernos y ha irrumpido con fuerza en el mundo del automóvil. También en el mundo del estilo de vida. Tener un Cupra representa deportividad a raudales y sigue adelante en su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del coche. Tras anunciar su asociación en el evento digital del Cupra Anniversary del pasado mes de febrero, la marca que desafía lo convencional y De Antonio Yachts presentaron al mundo su primera colaboración.



Ambas marcas han trabajado conjuntamente en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la firma automovilística, el Cupra Formentor. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de Cupra que saldrá a la venta a finales de 2021.


El resultado de la primera colaboración entre Cupra y el astillero barcelonés es un showboat de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos gracias a su diseño en forma de V. El diseño exterior se distingue por sus líneas sencillas y su carácter dinámico con 7,99 metros de eslora al que se le puede añadir una plataforma en popa de otro medio metro. Para el casco se han decantado por el color Petrol Blue y los acabados en color cobre, seña de identidad de la marca íbera, y numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden elegancia y deportividad a la zona del timón.


El De Antonio Yachts D28 Formentor se exhibe estos días en el Marina Vela del puerto de Barcelona junto al más potente Cupra Formentor VZ5, una edición especial limitada del crossover SUV de alto rendimiento con 390 CV y un motor de cinco cilindros, del cual se producirán únicamente 7.000 unidades.


Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica siguiendo el concepto de “walk-around”. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. El alto nivel de uso del espacio ofrece una sensación incomparable, con una capacidad máxima de hasta diez personas.


Y es que Cupra tiene como objetivo colaborar con marcas que hablen su mismo idioma de diseño y compartan su forma de crear experiencias. En su apuesta por crear colecciones de productos exclusivos y limitados que representen el estilo de vida de la marca, también ha colaborado con la empresa de iluminación Marset para crear Chispa by Marset for CUPRA, una lámpara de diseño portátil, recargable y sin cables, que ya se encuentra disponible en el mercado.


Cupra también lanzó una colección exclusiva de sneakers junto a la marca internacional de moda Mikakus, de la que os hablamos en su momento. La cápsula Mikakus x CUPRA también está inspirada en el diseño del Cupra Formentor. Además, la marca ha desarrollado colecciones exclusivas de bolsos, accesorios y gafas de sol con las marcas TRAKATAN y L.G.R.


De Antonio D28 Formentor es el culmen de ese tipo de colaboraciones que potencian un universo de estilo de vida en torno a la marca española. La verdad es que Cupra no sólo son buenos coches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lorige y Peugeot Sport

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia,  Lorige y Peugeot Sport han decidido unir su experiencia para desarrollar una gama especial de relojes. En 2020 el  Automobile Club de l'Ouest anunció la creación de una nueva categoría para las carreras de resistencia de alto nivel, la luz verde que muchos fabricantes de automóviles estaban esperando. El triple ganador francés de las míticas 24 Horas de Le Mans en 1992, 1993 y 2009,  acaparó grandes titulares cuando dio a conocer el Peugeot 9X8 Hybrid Hypercar. Con esta nueva categoría, dirigida claramente a un público más amplio, y con unas líneas que evocan los rasgos más característicos de diseño de la marca,  Peugeot vuelve a ser protagonista, como ya lo fue en 1990 con el 905 y en 2006 con el 908. Al igual que el primer modelo de Lorige,  el BL-Endurance, que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para com...

El café convertido arte

Es un elemento bastante común por las mañanas, bien sea en nuestros desayunos o, bien sea en nuestro puesto de trabajo que completa nuestra rutina para terminar de despertarnos y un momento de esparcimiento que sirve para socializar. Pues ese elemento, llamado café, lo ha utilizado Francisco José para crear unos cuadros bastante curiosos, con una técnica que me explicó y todavía me explota la cabeza. Tuve la suerte de compartir un rato muy agradable con el autor en un bar que colabora con el arte (además de algunas otras cosas) llamado Rogue en Francisco Grandmontagne (Burgos). La técnica que se ha utilizado en estos cuadros es la de "mojar" y cubrir todo el lienzo con café y luego secarlo como convenga para determinar el dibujo, las luces, las sombras, los claros... Y una vez terminado, se cubre con un barniz especial para que ese material no se "oxide" con el tiempo y, obviamente, con el contacto con el oxigeno.   También había un lienzo que contenía una "s...

Lexus & Munich. Sneakers de marca

Curiosamente,  hace poco tiempo estuve hablando en el trabajo sobre un tema que abarcaba a cualquier tipo de producto y Munich y Lexus han trabajado en una edición limitada de unas zapatillas de deporte denominadas “Lexus by MUNICH”  a partir del icónico modelo Barru. La zapatilla ha sido realizada de forma individualizada a través de la división “Corporate” de Munich, pensada para ofrecer un valor añadido a través de la personalización de zapatillas. La colaboración con Lexus,  da lugar a dos espectaculares modelos de zapatillas de edición limitada, uno en color gris y otro en amarillo , dos colores que fácilmente se identifican con los vehículos de la gama.  Por un lado,  el color gris, uno de los más solicitados por los clientes en la mayoría de los vehículos, y por otro, el icónico color amarillo, característico de la gama más deportiva, como el LC 500 Cabrío. La marca Munich está asociada al fútbol sala, pero en los últimos años la firma...